Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco

Estos días me duele muy hondo ser dominicana. Durante estos ocho meses que se cumplen de mi regreso he logrado volver a acostumbrarme al caos, al macuteo, a la inseguridad, al equilibrio que impone lidiar con las apariencias, a la mediocridad, a la falta de educación, al ruido.

Compensada, claro por el caudal de risas, alegría, gente que también lucha, que busca otras alternativas de pensamiento y vida, que se abre a trabajar consigo mismo, a superarse. Por la gente que me oxigena, por el calor y apoyo de mi familia, por mi verano eterno, mis playas y paisajes, por todo eso que me hacer ser de aquí, y sentirme a gusto en mi tierra. Por las posibilidades de trabajo digno, de trazarme un camino, de echar raíces.

Pero estos días, la pestilente ola levantada alrededor del asesinato de Claudio Nasco ha sido simplemente demoledora. Por todo, por absolutamente todo. Por el burdo engaño al que está siendo sometida esta sociedad sin que nadie se levante y exija justicia, por las nauseabundas reacciones homofóbicas, inhumanas, de gente que convive entre la alabanza perpetua a Dios y el odio más profundo. Por percatarme de que tenemos una prensa mayormente arrodillada a los poderes económicos y políticos, por sentir cómo se restriega en mi cara que los ricos y poderosos son omnipotentes.

Que pueden montar un circo de tan espeluznantes características ante la paralización de todos los dominicanos, de todos los estamentos, incluyendo aquellos comunicadores que se caracterizan por hurgar tras la verdad “hasta las últimas consecuencias”, los “héroes” de esta falsa democracia, las gallitas, incluso “la gallita” más cercana se calla, se silencia y acepta por primera vez en la historia la versión oficial.

Los cabos sueltos están en la boca de todos, desde el analfabeto barrendero, hasta el más letrado y versado intelectual. Pero nadie hace nada.

Como si nos hubieran cubierto esa noche de viernes de un gas que nos impide reaccionar ante este aterrador hecho.

Más que nada en el mundo se trata de un crimen horrendo, de odio, digno de una película de asesinos en serie, de psicópatas homófobos. Debería tenernos aterrados, enfadados como ciudadanos, preguntándonos qué hemos hecho tan mal para construir una sociedad que ha sido capaz de engendrar a los asesinos, intelectuales y ejecutores, de este crimen, y a todos los testigos que silentes seguimos actuando como si nada hubiera pasado.

Acerca de pachymora

Escribir es una necesidad de mi ser. Hacerlo en libertad es una posibilidad de este espacio. Sentir que tengo compañía es maravilloso. Hablo con todos y con nadie. Pero si es con al menos alguien, me doy por servida.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco

  1. Yo soy Zen - Sulee Robles dijo:

    Excelente artículo Pachy. Plasma exactamente lo que muchos sienten pero no dicen.

  2. Lamentablemente… como dice la famosa cita que se puede parafrasear diciendo que duele mas cuando los buenos se quedan callados…. Siento profundamente como tu, que deberiamos estar aterrados por nuestra sociedad sobre todo si estamos en el gurpo de …. «.. los testigos que silentes seguimos actuando como si nada hubiera pasado.»

    Gracias por ponerle voz y sentido a nuestros pensamientos.

  3. Miriam Moscoso dijo:

    mis felicitaciones pachy tu escrito es una realidad cruda plasmada tal cual es !!!! ojala tu comentario sirva para q muchos entiendan el valor de un ser humano, NO importa si es gay !!!

  4. Esthefrany Corredera dijo:

    Muy acertado tu escrito, no se que hemos hecho como sociedad para merecer el camino en el que vamos, es increible como dices tu que todo opten por quedarse silentes. Es una pena doble primero la perdida de tan gran ser humano, y luego darnos cuenta la venda que nos tienen, yo todavia sontengo la idea de que hay cabos sueltos, hay algo que no se explica o que yo no entiendo.

  5. Francisco dijo:

    Me endcanto tu articulo y es verdad algo anda mal ya que la misma nuria acepto la declaracion de la pn es como si ella mismo estubiera asustada o amenasada de hacer una investigacion que dilema claudio trabajaba con un grupo que se dedica a la investigacion de los hecho y hoy le dan la espalda asi no se vale.

    • ML dijo:

      Hace mucho tiempo yo no le daba tanta mente a las cosas que pasan en mi pais por que soy una imigrante mas …..lejos de mi tierra en otras tierras pero este crimen me hiso reaccionar y darme cuenta que mi pais las personas que aun pueden disfrutar de esa linda quisqueya no la saben a provechar estan destrozando esa quisqueya Hermosa donde todos compartiamos como en familia donde se hacian intercabios de comestible de vecinos a otros!! Con mucha tristeza mi alma acongajada puedo ver a esa Hermosa quisqueya convertida en el Viejo oeste en version modernizada!! es horroso como aun tienen prejuicios y de imponer el crimen ante una preferencia sexual !! la homophobia es tan grande y aparatosa que la magnitud de ese crimen para algunos ignorantes fue nada en comparacion que Claudio Nolasco era un muchacho que simplemente tenia una orientacion sexual diferente a la ya establecida! me pregunto es que el Dios que pregonan mucho llevar en su Corazon no le ah mostrado el camino amar a todo semejante ?

  6. jgonzalezp arte naif dijo:

    Patricia es un placer comentar en tu blog, pero desde hace tiempo nuestra sociedad ha permitido que desde políticos, empresarios, clase alta, media y baja nos sigan vendiendo mentiras en los casos que suceden en nuestro pais. Lo sucedido ahora ha trascendido por el personaje, pero cuantos de ellos no han muerto en las mismas condiciones y no se mencionan, Lamentablemente yo no creo en las fuerzas castrense, ni en los gobiernos, ni en la justicia, nos han invadido de mentiras envueltas y la prensa ni se diga, nunca se llega a saber la verdadera verdad. Es una gran perdida de la cual no nos debe importar su preferencia, pero cuando un ser humano se comporta como la mayoria de los asesinos no tiene perdón ni de Dios ni de la justicia. A todos los violadores de niños y adolescentes, a los asesinos de mujeres (feminicidio), a todos los narcos, vendedores de ellas. Aqui lo que se necesita son personas que hagan unbuen trabajo en favor de mejor esta nación, que ya no tiene doliente. Y por último el ejemplo de las iglesias, imaginate que ejemplo a de seguir nuestros niños y adolescente, pues lo que se esta vendiendo es conseguir el dinero fácil sin importar como. Como decirle a nuestras niñas que están subiendo si lo que ven en nuestra TV son mujeres desnudas, con una reputación cuestionable, muñequitos violentos . Los padres tenemos la culpa no hay vigilancia, no hay preguntas ni investigan la procedencia de lo que llevó a la casa. Es una descomposición desde el hogar, esto me tiene a mi triste.

  7. Jochi Muñoz dijo:

    Me tomo la libertad de compartirlo en mi muro de feisbu y en mi perrorabiosoblog.

  8. Pingback: Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco | perrorabiosoblog

  9. Christiam dijo:

    Wowow!!!
    Excelentemente escrito!!!

  10. Excelente articulo, comparto tu impotencia, y el desconcierto de ver como se quedan en silencio aquellos que tienen voces y que hoy enmudecen para no comprometerse con esta sociedad pestilenta, plasmada de roñas y ponzoñas. Yo tambien siento al igual que tu que la sociedad dominicana es un temple de hielo ante el dolor, inmutado ante la realidad y complacidos ante la crueldad. esta sociedad que ha perdido toda sensiblidad, vive para complacerse no para conmoverse, vive para apludir el mal y no para condenar a quienes lo hacen. Triste , pero es la realidad y los monstruos que hemos creado como sociedad y para la sociedad.

  11. Ibis De'ath dijo:

    SOY DOMINICANA, Y ME DA MUCHISIMA PENA EL FUTURO DEL PAIS, ES UN ESLABON PERDIDO, VIVO FUERA Y TENGO MIEDO REGRESAR. TRISTE POR MI FAMILIA, PERO AHORA MISMO SOMOS LA BURLA DEL MUNDO, ME EXPLICO , HAY SITIOS PEORES SI, PERO NUESTRO PAIS ES PEQUEÑO, CASI TODOS NOS CONOCEMOS , UN DECIR, Y POR DIOS HACIA DONDE NOS LLEVAN, CON TANTA TECNOLOGIAS HOY EN DIA Y ALLA ACTUAN COMO EN LOS AÑOS 50. Y LO QUE MAS APENA ES QUE LOS VALORES HUMANOS SE LO ESTAN LLEVANDO Y TU VES COMO GENTE HONRADAS Y TRABASJADORAS LLORAN, PUES NO SABEN A DONDE QUEJARSE, LA BULLA, EL SUCIO, PAGAN LUZ Y NO LLEGA , PAGAN AGUABY NUNCA HAY. LO CIENTO YO LA LLAMO A LA ISLA , » THE LOST ISLAND «. GRACIAS.

  12. Haydde dijo:

    Según su ultima frase, que hemos hecho tan mal para tener esta sociedad? Simple….vanidad, dobles caras, gerentes de familia que no cumplen su función, por ende, hijos sin gobiernos, somos un país discriminatorio de la ropa de que llevas, del auto que usas, del apellido que ostentes….y mucha basura mas, pero algo grave es que estamos alejados de Dios, sus preceptos maravillosos para nuestra vida; el hombre en su afán de autogobernarse se ha podrido mas interna y externamente. Te bendigo!

  13. esmeralda323 dijo:

    Soy dominicana residente en España y debo decir que la idea de regresar a mi pais, obligada por alguna circunstancia fuera de mi control, me da aterra!!! Actualmente estamos padeciendo la peor crisis económica desde hace mas de 30 años, y aun asi me aferro con uñas y dientes a permanecer aqui por muchisimas razones. Valoro la libertad de expresión, la seguridad ciudadana por las calles, la calidad de vida, recibir los servicios por los que pago (agua, luz), hasta algo tan insignificante como poder hablar con mi celular por la calle tranquilamente sin pensar que alguien me lo arrebate de las manos,….y si sigo no termino, esto tiene mas valor para mi, que vivir inseguro, con miedo y que las injusticias sean el pan nuestro de cada dia. Ojo!! que en este pais tambien hay corrupcion, hay asesinatos y casos tremendos, pero es un pueblo que lucha unido ante lo que considera la violacion de sus derechos…y se aplica justicia en la gran mayoria de los casos. Rezo por mi familia que permanece alla, y que la tragedia nunca toque a la puerta de mis seres queridos.

  14. Gracias

    Gracia por tu lucidez entre tanta oscuridad.

    El primer deber de un periodista es dudar y hacerse. preguntas.

    Que Claudio nos ilumine con la verdad. El está más cerca de ella que nosotros.

    Abrazo

    JK

    PD: dice que Fran lo perdone

  15. lisismayel espinosa dijo:

    hoy dia nuestra sociedad esta llena de gente que se creen DIOSES que todo lo pueden y estan tras una cortina de corrupcion. como duele ver que hacen leña del arbol caido. busquen dentro de su alma a ver si esta completamente limpia, si no han fallado y si es asi, los felicito, pero lo dudo. los que mas hablan y enlodan el nombre de una persona que no se puede defender, son los que mas podridos estan. descansa en paz claudio, si te dejan tanta gente sin corazon.

  16. jani dijo:

    Excelente artículo Pachy, es la primer vez que veo tu blog y me gusta. Comparto lo que dices y me da mucha tristeza lo que está pasando en mi país. Vine a vivir a España y cuando alguien me pregunta que si pienso regresar, un mar de confusiones y miedos se cruzan en mi cabeza, cuanta mediocridad y falsedad en una isla tan hermosa.
    Felicidades por tu artículo.

  17. Pablo Mustonen Del Castillo dijo:

    Pachy te felicito por tan excelente articulo, aquí en este país la hipocresía predomina, las dobles caras, el pudor hipócrita cuando juzgan y viven pecando. También creo que no existe moral, ni el pueblo esta unido para poderse levantar y protestar por tanta segregación y discriminación porque si alguien se le ocurre hacer algo para protestar, los demás se hacen de la vista gorda y no lo apoyan justificando que sus vidas están muy ocupadas para apoyar a la dignidad y justicia humana y de este pueblo. Lastima que el pueblo Dominicano no este unido y existan tantas diferencias, discriminación e indiferencia porque a la larga seremos todos juzgados por estas mismas reglas. Estoy contigo y creo que violencia y un crimen como este no importa el color, religion y preferencia. ES VIOLENCIA y es imperdonable ante los ojos de DIOS y de nosotros los humanos.

  18. Fidel Díaz dijo:

    Si se leen el artículo en 7dias.com sobre el caso Claudio Nasco, de un señor que en su hoja de vida dice que es profesor y ha sido director de la escuela de comunicación de la UASD es para uno avergonzarse como sociedad y en particular yo como dominicano. Nasco fue víctima, por parte de la sociedad dominicana, de dos asesinatos: uno físico y otro moral. ¿Cómo es posible que un sujeto con un pensamiento tan perverso y maquiavélico es profesor de una universidad?

    • ML dijo:

      Perverso por que su eleccion sexual y si se refiere a los supuestos ninios …por la informacion que se esta dando …..en este crimen no hay nada parejo y menos claro es obvio que esos 3 asesinos mieneten descaradamente ….y a claio es obvio que le tendieron una emboscada ….. es tan obvio que los que vimos las crueles imagen del occiso es espeluznante segun los asesinos eran amantes hace 8 meses no 4 anios como dicen por lo que ven el famoso asesino angelito cambio las versiones como 4 veces ….ya nada en es credible oh …el conto esta historia en su interrogatorio yo hace como 8 o 9 meses lo conoci por una pagina gay del internet donde uno pones su foto en ropa interior o boxes imaginate ese es el angelito ya adulto no menor como dijeron algunos makiavelicos ,,, imagine ud si ivan a tener relaciones intima en una cabania como es que cladio en las fotos aparece CON LOS OJOS VENDADOS CON UN TAPE BIEN ANCHO Y LA BOCA AMORDAZADA CON UNA TOALLA PARA QUE NO PUDIERA PEDIR AYUDA!! EN EL CUARTO DE LA CABANIA Havia RASTRO DE QUE ARRASTRARON UN CUERPO SE NOTABA LA SANGRE POR TODO EL PISO COMO SI AL SR. CLAUDIO LO HUBIERAN COMENZADO A DARLE LAS PUNIALADAS EN OTRO LUGAR Y DEPOSITARON EL CADAVER EN ESA CABANIA !! NO LE DICE ALGO EXTRANIO NO LE PARECE A UD QUE ESO LUCE MAS BIEN UN SECUESTRO? A NADIE LE HAN LE HAN MOSTRADO LAS DICHOZAS PRUEBAS QUE LO QUE ESTOS ANGELITOS ASESINOS SEA CIERTO ES LA PALABRA DE LOS ANGELITOS ASESINOS ENCONTRA DE UN SER HUMANO QUE NO SE PUEDE DEFENDER OH SEA EL SR, CLAUDO QUE EN PAZ DESCANSE ESTA EN DESVENTAJA Y A MERCED DE TIPOS COMO UD QUE JUZGA SIN TENER LAS PRUEBAS DE QUE LO QUE SE COMENTA ES CIERTO Y ES COMO SUCEDIO!! PONGA SUS 3 NEURONA A TRABAJAR Y LUEGO CONTESTESE UD MISMO

  19. nelson brudys dijo:

    Buen comentario Pachy atinado y responsable, ahora me has puesto a pensar en el otro lado de esta historia, los que no vivimos en el pais , no entendemos a plenitud lo que puede haber detras de esto, Nelson Brudys.

  20. rafael Núñez dijo:

    Es un artículo interesante, que se convierte en la voz »abanderada» de lo que siente y piensa la mayoría. Ahora bién, Pachy, no hacemos nada con querer protestar, con querer ir más allá de lo que » se ve» a simple vista, si las pruebas que »hay» demuestran que se trató de un asesinato, ok, pero no »implican» esas pruebas, necesariamente, a más personas de las que aparecen en »el teatro» a que te refieres….Una persona como Nuria Piera, que todos sabemos que es verdad que se ha arriesgado su pellejo en muchísimas ocasiones, que ha demostrado que tiene más, pero mucho más coj……que usted y que todos nosotros juntos, ahora le llamas »la gallita», a esa persona que demasiadas veces habló y se arriesgó, para que se esclarezcan circunstancias que han involucrado asesinatos, robos y abusos a los dominicanos, a nuestra pesaroza y »ambigua» sociedad…es muy fácil atacar reputaciones decir cuanto nos venga a la boca, sin antes no tenemos nosotros acceso a las fuentes de información…..yo parto de las confesiones de los familiares de los asesinos, antes que nada , parto de ahí…..usted no sabe lo que ellos han declarado a la prensa? usted no sabe que hay cámaras en donde se aprecia la entrada-desde afuera por supuesto- de la yipeta Murano, blanca, a la cabaña, y también cuando se marcha? usted no sabía que indotel tiene la relación de las llamadas telefónicas que se hicieron, minutos antes de recoger a los incriminados? no sabía usted que en la tortura, le fué arrancado los códigos de su tarjeta, o tarjetas de crédito, por lo que se estableció y precisó que ellos fueron a un cajero y tomaron dinero?no sabía usted que ellos fueron capturados muy rapidamente debido a que se estableció un MAPEO -gps- a través de los celulares involucrados-ellos se habían llevado el celular del occiso-….además, los mismos familiares de los asesinos, dos de ellas, han establecido que esa yipeta Murano, blanca, durante un período de más de 9 meses, siempre pasaba a recoger a »Yandel», quien ahora se perfila como el »amante de Claudio…..es una muerte extremadamente dolorosa, por ser Claudio una persona pública, a quien veiamos todos los dias…. me imagino para los amigos y allegados de él, lo que ha tenido que significar, todo el peso de la ley debe caer, para todos esos delincuentes que se adueñaron de la vida de este grán profesional de la televisión. Nosotros nunca estamos conforme cuando aparecen crímenes así, siempre suponemos, y muchas veces con reiterada razón, que dichas ejecuciones tienen un »ápice» de Sherlock-Holmes, porque, desde la época de Trujillo,se nos ha acostumbrado a vendernos esos teatros baratos, que la cultura popular no acaba de digerir…..recordemos las muertes de Jean Luis Jorge, de Micky Bretón, que suscitaron, en su momento, más de una »intriga»….pero, a pesar de que, lo primero que pensé, tal vez como consecuencia de todo eso que acabo de escribir, en un primer momento, fué que se trató de un crimen perpetrado por los asesinos que ya conocemos, pero planificado por terceros, o por un tercero, da igual….el problema es que, el material de pruebas y de circunstancias que se tiene a mano, no lleva a otra salida, lamentablemente, estamos reaccionando como cualquier otra nación lo haría, es cierto, como reaccionó el pueblo norteamericano cuando MATARON A KENNEDY, que esta es la fecha que nadie cree-al menos, casi nadie- que se trató de un sólo asesino, sino que más bién fué una conspiración…debemos tener cuidado a la hora de hablar de otros, o de otras personas, porque cojemos el riesgo de enlodar, desde la comodidad de nuestro hogar, frente al teclado y el mouse, la reputación de gente como Nuria Piera, que se ha dedicado a desvendar a mucha gente que es dañina a los intereses del pueblo, y que ahora, porq al margen de las pruebas que tiene, no tuvo más opción que dar la razón-en este caso- a la poliícia, ahora queremos mofarla y mostrarla como una »traidora», por que la mayoría entiende que eso no termina ahí….

    • ML dijo:

      Rafael le leo pausada y detenidamente habla ud como si fuera el mismo clamor de Nuria y que le hace pensar que ella habla de nuria piera como si la estubiera incriminando o juzgando ella habla de su sentir ….. no acusa no seniala a directamente a nadie ….us escribe como si us fuera la misma nuria ….no es un secreto para nadie que donde hay dinero e impero economico poderoso es muy facil editar videos hacer fotos montajes perfectos pero reitero como dije antes kien va a una cavania a compartir con cinta adhesive un punial de 16 pulgadas asi por asi ….van a compartir y vivir un momento de placer donde ni una botella de agua hubo por favor a quien quiere insultar la inteligencia NUERIA perdon kise decir RAFAEL!! Si estaban en la cabana por que Claudio en las fotos crueles luego de ser asesinado lo tenian con los ojos tapados? eso no le parece raro si estan adentro de un motel por que tenian que cubrirle los ojos? y por que 55 punialadas como es que el angelito Yandel dice que el cuchillo se le resvalo? por dios no somos indios por favor ….. oh sea el cuchillo se le resvalo 54 veces mas luego de la primera vez ???? todo parece indicar que al sr., Claudio lo secuestraron en su propio carro y cuando llego al motel ya el estaba minimo herido yo vi la fotos y no soy criminologa mi hijo si y el rapidito me dijo madre a ese sr. lo llevaron ya herido al motel y colocaron el cuerpo en yacussi y lo terminaron de asisinar ahi! solo busque las fotos andan por la red y luego regrese a emitir su juicio!!

  21. Jeovanny Rodriguez dijo:

    Las Batallas se echan desde adentro, gracias por dignificarnos como dominicanos con tu palabras realistas y porque no, sabias; tus palabras hablas más que mil razones, de aquellas razones que no tienen sentido de sí. Te felicito por mirar las situaciones y consecuencia de forma plena y sin drama. Nuestro país necesita de personas que les importe el hecho que hay un país en el mundo que se hace llamar la republica dominicana y no la próxima oportunidad de enriquecimiento ilícito o robo……

    Gracias

  22. Andres dijo:

    La «gallita» no es mas que otra mercader de la información, lo cual trae influencia y por ende poder. A las pocas horas de emitir su primer juicio de investigar hasta lo ultimo la muerte de su «querido» amigo, echa para atrás, luego de haber quizás recibido un jugoso cheque para comprar su silencio. Conocia la identidad del autor intelectual, ya que seguro compartieron juntos, recibiendo espaldarazos profesionales que la impulsaron en su meteórica carrera profesional. En el país todos tienen un precio, y la información es poder. Pero como dice el refrán, mas vale pájaro en mano, que cien volando, y ya su «amigo» se fue, y habia que enfrentar una realidad ineludible. Contra esos monstruos sagrados no se puede en nuestro país. Son intocables, manejan dinero, poder, prensa e información. Ese país no tiene esperanza, es un estado fallido.

    • ML dijo:

      ANDRES SIENTO ORGULLO MINIMO DE PODER LEER UN DOMINICANO RAZONABLE Y CON ALMA AUN!! GRACIAS POR ILUMINARME UN POCO DENTRO DE ESTE TUNNEL DE LA MALDAD DE MI PAIS ……EL TUNNEL DEL DON DINERO

    • Evelina dijo:

      Andres, tambien podria haber sucedido que ella constato que no hay mas historia que la de un joven que desde los 15 anos fue pervertido, abusado sexualmente y convertido en prostitute y que este, habiendo llegado a la desmoralizacion, inconsciencia e indolencia, friamente cobro sus servicios con el alto precio de la vida de una persona.

      • the healer dijo:

        evelina: no creo que sea el caso, porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es un caso demasiado aparatoso, y los incriminados estan tibios con respecto a las versiones que dan. la policia nacional tiene la obligacion de dar una unica y solida version, con razones especificas y respuestas que satisfagan las inquietudes, no es posible que ahora la sociedad este acusando a claudio de pederasta porque la familia de los asesinos dice que su vehiculo tenia mas de 4 años transitando por su barriada, si bien segun la policia, el imputado declaro haber estado con ese hombre durante los ultimos 8 o 9 meses. comprar sexo no es la mejor decision, pero lo que siento es que el morbo y titubeo con respecto a esta situacion en el pais se debe unica y exclusivamente al hecho de que «CLAUDIO ERA HOMOSEXUAL». esa es la razon por la que el tema se ha vuelto la comidilla de la palestra publica en los ultimos dias, y a sacado a relucir los colores de nuestro pueblo, con innumerables comentarios homofobicos, inclusive politicos del actual gobierno usando terminos peyorativos como la palabra «Maric#%» para referirse al difunto presentador. no es descabellado pensar que si haya un tercero involucrado en esto, no es un secreto que en RD «por la plata baila el mono», el pais esta gobernado por 4 o 5 familias que lo pueden todo y son practicamente omnipotentes e impunes a cualquier situacion, el pueblo y las autoridades se dejan sobornar y manipular por las influencias de esas fuertas que todos sabemos son existentes, entonces por que no debemos de pensar que un caso tan misterioso donde lo que se trata de sacar a colacion desde el principio es que claudio era un violador loco que vivia en la cabaña esa con prostitutos (obviando lo que han resaltado todos sus compañeros, que era responsable en su trabajo y que nunca habia faltado, y la misma señora piera dijo que segun los datos el tenia que entrar a trabajar una hora en la que se dice entro a la cabaña, o sea que asi porque si le dio la gana de dejar de lado su puesto de trabajo e irse a disfrutar de los placeres de la vida, empezando por ahi, no crees que esta cuestionable el hecho?). no crees que esta dudosa toda esta maraña?…

        no seria algo nuevo que se deje de lado el caso y al fin del camino todo quede en que el era un supuesto pervertido libidinoso y pecador homosexual como la masa ignorante de nuestro pais esta alegando y se jacta de utilizar como justificacion a su muerte. siempre pasa, la injusticia florece y queda impune en nuestro pais. por ejemplo con el lio de la chismosa de los medicos esos hace meses, todo quedo ahi, la discoteca si no me equivoco esta abierta, y por que? porque ellos a pesar de estar en UNIBE como todo mundo decia que eran unos riquitos, pues, resultaron ser unos hijos de machepa… y los dueños de la chismosa son los diablitos hijos de esas mismas familias poderosas que gobiernan el pais… impunidad para el verdugo es lo que se profesa en republica dominicana, donde no hay lugar para negros, homosexuales, pobres ni gente buena, pero si florecen con fluente facilidad los politicos ladrones, los asesinos, la gente bruta, la injusticia, los extrangeros que vienen a maltratarnos dentro de nuestro propio pais, y a fin de cuenta solo seguimos adelante profesando el dicho de «a mal tiempo, buena cara», con una sonrisa y empeño de ser alegres bajo cualquier circunstancia para poder mitigar el amargo de nuestra realidad.

        yo vivo en el extrangero, soy gay publicamente, tengo mucha mas honra y moral que muchos me atrevo a decir (aunque no soy quien, ni sere nunca para tachar a otros porque cada cabeza un mundo y hay que ponerse en los zapatos del otro para poder entender el por que de las cosas), soy medico y dedico mi vida a mejorar la vida de los demas, asi como yo, aunque no lo quiera admitir la sociedad dominicana, habemos muchisimos. una gran porcion de los doctores en RD son homosexuales, muchisimos arquitectos lo son, abogados, hay una gran poblacion de personas homosexuales que son profesionales y dignas, y que viven en la sombra por temor a ser rechazados por su pais.

        a mi me da pena que en otro pais me siento mas comodo que en el mio al disfrutar y admitir abiertamente quien soy, lo que siento, y disfrutar a plenitud mi vida como un regalo de dios, me da pena que gran parte del pueblo, las autoridades y los medios en lugar de sufrir la muerte horrenda de un ser humano (que a pesar de lo que fuera segun lo que vi en su trayectoria profesional se mantuvo devoto al pueblo dominicano) en lo que se esta focalizando es en hacer el caso victima del amarillismo y del morbo por el factor homosexualidad. es lamentable que las prioridades sean diferentes, en lugar de resolver a su totalidad un caso de asesinato, la prioridad sea debatir que si era o no era homosexual… es lamentable que en algunos lugares en la puerta en lugar de dejarte entrar y darte servicios como a todo ser humano deberia darsele por igual, la prioridad de ellos es ver tu color de piel, zapatos y atuendo para saber si eres «digno» de sus estandares.

        estamos perdidos en un mar de ignorancia, indiferencia y asi mismo como dicen, doble moral… porque se tacha cuando el otro hace pero no se juzga cuando el caso nos afecta a nosotros… oro constantemente para que la sabiduria ilumine nuestro pais y traiga justicia y prosperidad en todo el sentido de la palabra.

  23. henriette dijo:

    Incluso han habido opiniones tales como » si no lo hubieran matado, voy y lo mató yo por maricon». Lo han matado ya tantas veces que duele. Sus asesinos saldrán sueltos dentro de poco y seguirán haciendo lo mismo que hacían antes de conocer a Claudio. Y el no podrá descansar en paz. Todo el mundo tirando piedras a su propio techo y escupiendo para arriba.

    • ML dijo:

      AUN SIN CONOCER A CLAUDIO ME DUELE Y NO ME CANSARE DE REPETIR …… ESTE ES UN CRIMEN QUE LO PLANEARON DELIVERADAMENTE Y LO EJECUTARON EL VIERNES 13 DEL 2013 COMO SI FUERA UN SIMBOLO DEL SATANISMO …COMO SI OFRENDARAN LA SANGRE DE UN INOCENTE AL MISMO SATAN …. ES COMO SI ELLOS FUERAN UNA GRAN SECTA SATANICAS ,,,,,LA GALLITA SABEN ME DA MUCHO MIEDO …ELLA NO LUCE LO QUE DICE SER PARA NADA ASUSTA LA GALLITA ….ES MI PENSAR

  24. Susana Silfa dijo:

    Excelente. Lamentablemente cierto.

  25. vida limpia dijo:

    ojala y se haga justicia, ya que ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a otra…. y en cuanto a lo religioso no se debe mencionar ya que los devotos de la mayoría de religiones solo aceptan dos géneros; masculino y femenino……no ven ninguno intermedio.

  26. Julio Muñoz dijo:

    Estoy 100% de acuerdo contigo, la verdad que aqui se vive una doble moral, donde las familias son buenas solo los domingo de iglesias, y desde que salen a la calle, son enemigos publico de la sociedad, del orden y de los buenos modales. Ni hablar de los super investigadores periodisticos, solo investigan lo que les conviene, y en este caso, hasta raro, que una de las personas mas allegada, es esa comunicadora que todo lo encuentra y descubre, y sin ningun esfuerzo, dice que acepta la version oficial, que para mala suerte de ella, nadie en este pais la acepta,

  27. kirsys ortiz dijo:

    Es la pura y dolorisa realidad.

  28. Dàmaso dijo:

    La pregunta: Qué hemos hecho como sociedad para merecer lo que tenemos actualmente? Es sencilla de contestar…hemos elejido en primer lugar muy mal a los políticos que tenemos y hemos tenido ( cada pueblo tiene lo que merece )
    Nuestro pais tiene de todo, inclusive aun hay mucha gente de fé y gran corazon, pero por años ha faltado la intencion de ir formando y fortaleciendo nuestra sociedad porque se roban todo a su paso y con ello se llevan tambien las oportunidades y la formacion de nuestra juventud…Responsablemente repito la frace de nuestro prócer Juan Pablo Duarte:
    Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos seremos siempre víctimas de sus maquinaciones*
    Y me voy un poco mas lejos como dominicano adolorido y apenado por la situacion de mi bello pais con una frace que concidero muy mia: La enfermedad de mi pais es mas grave cuanta mas fuerte es la salud de Leonel Fernàndez y los que le siguen, con ese afan de poder y creer que pueden jugar con la inteligencia del pueblo domininicano ! Dàmaso…!

  29. Raysa dijo:

    Pachy,
    No te conozco y es la primera vez que leo tu blog. Al igual que tú, también soy dominicana y comparto contigo el enamoramiento de las delicias de nuestro país, y el desdén por tanta marrullería. Con este caso que discutes, es normal que el alma se llene de pena, pues lo acontecido a este joven, sin importar su orientación sexual, no es más que un acto aberrante. ¡Claro que el alma llora al escuchar que pasan cosas como ésta!
    No pienses que aquellas personas que alaban constantemente a Dios no sienten dolor ante hechos como esté porque le pasó a un homosexual. Dios no odia a un grupo particular, sino que ama a todos por igual. Los que le alabamos amamos por igual a todos los hombres. El que haga diferente, no ama verdaderamente a Dios. La verdad que aparenta ser irreconciliable entre el mundo secular y el cristiano es que éste último reconoce que la homosexualidad es un estilo de vida que Dios desaprueba. No obstante, esto no es razón para odiar al que la practica con la libertad que el mismo Dios creador le ha otorgado.

  30. Agus dijo:

    Pachy es que en nuestro pais se cree/piensa que ser homosexual es una enfermedad. Muchos creen, piensan que es voluntario..como si nacer hembra o varon fuese algo que decidimos, asi mismo piensan que es el ser homesexual!!!

  31. Reblogueó esto en Diario del Infinitoy comentado:
    creo que no hay nada que añadir…

  32. ML dijo:

    EL POLITICO QUE LLEGA AL PODER ENTRA CON LAS ALAS DE ANGEL Y AL POCO TIEMPO SALE CON LOS CUERNOS DEL DIABLO ….NO VOTO POR NADIE

  33. sofia dijo:

    tengo 8 años sin ir a mi pais y ahora pensaba ir este diciembre y al ver mi pais cada dia peor mas apagones la gente cada dia habla mas mal y se nota cada vez mas el alfabeismo y el lenguaje social del klk,monta monta,, chilindrina,,chillin y si sigo no termino,,miles de calles sin asfaltar y la gente no se tira a la calle a reclamar sus derechos,,debo confesar el crimen de claudio me a dejado sin dormir bien hasta ahora, y eso que no lo conocia pero la historia es tan tan macabra que de golpe me llene de miedos y me remonte a 25 años atras cuando sufri la crueldad de la burla por mi condiccion sexual por ser gay,,,,,, y hoy que hace 20 años pude irme de mi tierra y veo cumplido el ahnelo persnal de ser la mujer que vive en mi me pregunto si no hubiese viajado creo no aver sido la persona que hoy soy,,,tengo mucha pena e ser dominicana y cada vez que tengo deseos de ir me viene el terror del estilo de vida tales como los famosos apagones el ruido de motores y de la gente que tan alto y enrredao hablan,, y yo me pregunto no abra un cambio y porque tanta marginalidad y tanta irresponsabilidad ciudadana, dios te ruego por mi tierra que quiero volver

  34. Evelina dijo:

    Lamentablemente llegaron muy lejos esos pequenos monstruillos creados por la misma sociedad que lenta e imperceptiblemente se hunde en un circulo vicioso de libertinaje e inmoralidad.
    El crimen es repudiable porque nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a otro. El modo en que fue perpetrado, aun mas deplorable. Todo eso es cierto. Lo que tambien es cierto y no podemos obviar es que el ABUSO Y LA PROSTITUCION INFANTIL, tanto homosexual como heterosexual deben ser impugnados venga de quien venga. Sea el sacerdote o el pastor, el soltero o el esposo, el de clase alta, media o baja. Sea un negro o un blanco, un Chino o Japones, un hispano u anglosajon.
    Ese jovencito que fue pervertido desde la temprana edad de su inocencia hasta convertirse en un frio vendedor de su cuerpo que en este caso cobro un precio tan alto como la vida de un ser humano. Es cierto. Pero no menos cierto es que el comunicador era un adulto cuando empezo a comprar los servicios de este menor, talves ya pervertido, talvez llevado a la perversion por el. Saliendo de su escuela, aun en su uniforme se subia a la jeepeta para satisfacer la lujuria de unos a cambio de dinero y bienes inaccequibles a su estatus economico y social. POBRE SOCIEDAD QUE DISFRAZADA DE JUSTICIA Y ABANDERADA CON LA ANESTESIA DE LA TOLERANCIA PRETENDE OBVIAR LA PODREDUMBRE QUE NOS HUNDE Y QUE LLAMA A LO MALO BUENO.

  35. carlos metz dijo:

    que triste es ver una vida tan llena de logros profesionales la calidad humana de una persona como claudio que aunque no lo conoci se nota que de verdad era una gran persona y que solo se enfocan que si era gay quien podra contestar tantas preguntas quien ? si el ya esta muerto y si fue que lo secuestraron y lo llevaron a esa cabana para torturarlo por dios solo de pensar es triste que aqui aun se este cuestionando si era gay o no como una manera de querer justificar
    verguenza y tristeza pudiera darnos como dominicanos que una persona con tanto talento y profesionalismo con el porte que tenia ese joven que se sentia practicamente dominicano acojido en nuestro pais haya perdido la vida en circunstancia tan extranas y que nadie exija justicia caiga quien caiga el dia 14 de diciembre tiene que ser ser declarado dia de claudio nasco en su memoria y para que nos sirva para recordar en la podredumbre que esta sumida nuestra sociedad con tanta violencia y tanta basura que mal que verguenza que hayan matado una persona asi con tanta crueldad y premeditacion es indignante

  36. Dan dijo:

    ¨Acepta por primera vez en la historia la versión oficial¨ . Esta mas que claro que va dirigido a Nuria Piera la cual increíblemente acepto la versión de los policías. De verdad, tenia esperanza en que ella indagaría mas sobre el caso y no que seria parte del circo.

  37. Marino Mejia dijo:

    Hagámosle un fuerte llamado a los politicos elegidos por el pueblo dominicano a que tomen accion antes hechos como éste ya que cosas semejantes le puede pasar a cualesquiera dentro del territorio de nuestro bello pais el cual está siendo destruido por la corrupcion y la delincuencia. Cada familia de altos funcionarios en quienes esta el control de nuestro pais que se siente por un minuto y piense que sus hijos seran la esperanza del futuro de nuestro pais y de ésto no ser corregido hoy, ellos pagaran la consecuencia en el futuro inmediato, como ya somos testigo de los casos ocurridos a lo largo y ancho de nuestra nación.

  38. Rosa Sabbetta dijo:

    La peor impotencia es quejarnos, sabiendo que nos escuchan, q estamos inconformes y q no se hace nada. Sólo me queda preocuparme más por las generaciones siguientes, que será de ellos si la de ahora esta anestesiada y viendo todo como algo normal. Elevar una oración al que todo lo puede, Dios, para que nos cubra y la desgracia no llegue a nuestra familia.

  39. Antonio Mena Hache dijo:

    Sin lugar a dudas es una verguenza total la situacion de violencia, irrespeto y falta de consideracion a la vida de un ser humano. Como tu bien dices…Que hemos hecho para ser «victimas de la sociedad» en la que vivimos?…habran muchas respuestas…la mia es..»La falta de los principios basicos de cualquier sociedad civilizada»…esos «principios han desaparedo» de nuestra sociedad…es como si los «vientos tropicales» se lo han llevado de raiz de nuestro pueblo Dominicano. Bello articulo..y digno de gran refreccion!! Gracias!!!

  40. LUISA dijo:

    QUE PENA ME DA NURIA PIERA, AHORA SE HA DEMOSTRADO QUE SOLO PICA O INVESTIGA CUANDO LA MANDAN O CUANDO PUEDE SACAR ALGUN DIVIDENDO, EN EL CASO DE NASCO LOS DETALLES SUELTOS SON PARA UNA PELICULA DONDE TODOS VEN QUE HAY UN PODER GRANDE DETRAS Y QUE LOS TRADICIONALES HERUES DE PRENSA TEMEN PERDER SUS TRABAJITOS Y PREFIEREN CALLAR.

  41. LUISA dijo:

    HA Y DUDO QUE SEA UN POLITICO, MAS BIEN DEBE SER UN MAGNATE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EMPRESARIO.

  42. doc dijo:

    Al parecer es un pecado capital ser Homosexual en republica dominicana, asesinan con puñaladas multiples a un hombre joven en un motel a manos de tres supuestos jovenes… le quitan la vida a una persona que hasta donde tengo entendido fue y estuvo siempre dispuesto a auxiliar a la sociedad dominicana… «le quitan la vida», y los comentarios que salen a relucir de los compatriotas dominicanos son «ah pero eso fue porque era un pajaraso», o sea que el hecho de un hombre o una mujer tener una preferencia sexual diferente en nuestro pais le da derecho a los demas para que le quiten la vida? es de animales sucios e inmundos que estamos hablando? si usted no comparte criterios con respecto a la vida intima de los demas, mantengase al margen y respete, siempre y cuando las personas respeten sus derechos, no hay razon para odio ni malintencionadas actitudes… siempre estoy orgulloso de ser dominicano, y defiendo mi gentilicio ante el mundo, dispuesto a pelear con quien sea por mi bandera… pero siendo honesto SIENTO ASCO y VERGUENZA al ver lo estupido y mente cerrada que puede llegar a ser nuestro pueblo en ocasiones, por eso somos y seguiremos siendo un pais pobre y tercermundista durante muchos años mas, porque muchos de nosotros aun somos ignorantes, irrespetuosos y no sabemos vivir en comunion con los demas… ASCO siento, al haber leido muchos comentarios ya online de gente con respecto al caso diciendo «ta bueno, por buen pajaro», o sea que el matar a una persona esta bien si esa persona es diferente a ti? que valoracion tan baja y asqueante tiene la masa popular de nuestro pueblo… que verguenza.

    Ser religioso, ser conservador, no compartir los mismos criterios de vida, no le da derecho a nadie a repudiar a otros o defender atrocidades como esta… apuesto a que dios esta llorando ahora mismo por la muerte de uno de sus hijos de la manera como murio (en el caso de Claudio Nasco, a quien directamente me refiero). El mundo es mundo por ser diverso, y todos vinimos a la luz desde un mismo origen, todos somos hijos de dios y todos somos manufactura del mismo… sea energia, sea inmenso, sea a imagen humana o amorfo, ese dios que nos rige no se equivoca ni comete errores al hacer a cada quien como es, y tampoco se equivoca al hacer a las personas sentir amor por otros…

    Lastima y verguenza de mi pais…

    R.I.P Claudio N.

    • king30 dijo:

      Estamos en las misma leer algunos comentarios de las personas ignorantes me quitan las ganas de volver a mi pais ya me siento extrania en la tierra que me vio nacer por que jamas voy a compartir la forma de pensar y vivir de algunos o de la gran mayoria de los que viven en mi tierra con esa mente tan primitive! y no soy gay pero se respetar la vida privada y preferencia de cada quien!

  43. Rafael Martínez Céspedes dijo:

    EL CASO ES QUE NO PODEMOS SEGUIR PIDIENDO PERAS AL OLMO VER: http://decimasdominicanas.blogspot.com/2013/12/pidiendo-peras-al-olmo.html

  44. Muchas felicidades Pachy. Sólo has dicho verdades como un templo. Es realmente penoso todo lo que ha pasado y sigue pasando, tanto con este horrible hecho, como con tantas otras cosas de nuestro «pequeño paraíso», que al parecer unos cuantos pretenden convertir en un «pequeño infierno»!!! Espero en Dios y en nosotros los dominicanos de alma y corazón, que no permitamos que acaben con nuestro «pedazo de cielo».

    Me toca mucho, personalmente, el párrafo 1 y 2, porque en la actualidad no vivo allá, pero tengo el deseo y la necesidad de regresar, toda mi familia, amigos, entorno está allá, pero tengo un cierto miedo ante esta horrible realidad que vivimos en RD.

    Entiendo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la recompensa del calor de la familia y amigos, de las sonrisas, de las hermosas playas, del trabajo y todo eso…Deseo que todo vaya bien para ti y para mi, si mi camino es estar ahí.

    Un abrazo y feliz navidad!!!

    PD: Con tu permiso, publicaré en twitter tus lineas!!!

  45. Lamentablemente este es un país donde se alaba al que hace lo mal hecho, lleno de hombres con dobles vidas que logran llegar al poder(ya sea al económico o al gobierno)y se les llaman caballeros y hasta premian como ejemplos de la sociedad y de mujeres sin moral que logran escalar al poder y se les llama damas… si esto es lo que gobierna y el supueso ejemplo a seguir qué podemos seguir esperando de esta sociedad?…y lamentable la mayoría se hace cómplice con su pasividad y los que osamos alzar la voz entonces somos los que estamos mal…

  46. Usted es una persona inusualmente inteligente, capaz y atrevida. La felicito de todo corazón. En otras condiciones le hubiera dado la bienvenida a esta mierda de país en que nos hemos convertido. De nuevo, sinceramente, la felicito. Vamos a reproducir su artículo en nuestra página: http://www.fines.org.do

  47. Pingback: Pachy Mora: Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco |

  48. Pingback: Pachy Mora: Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco | Productos Útiles Online

Deja un comentario